Sony da un paso adelante en su estrategia de integración entre su línea de desarrollo portatil y su vertiente del sector móvil, el elegido será en primer lugar Android. Qué quiere decir eso amigos, que podremos trabajar el desarrollo de un título que será válido tanto para la PlayStaton Vita, como para un móvil Xperia o cualquier otro dispositivo que vaya alimentado por Android.

La noticia implica no solo que podremos disfrutar de la potencia de C# en nuestros desarrollos o de las estructuras propias de PlayStation para su portable sino que además tendremos acceso a los diferentes mercados tanto la PlayStation Store o el de Google Play. Con ello aumentamos el impacto de nuestro título.

El Developer Program ofrece acceso gratuito al PlayStation Suite Studio y a PlayStation Suite UI Composer. Con los que podemos empezar a trabajar y a simular los diferentes bloques de código que vayamos generando. La ventaja es que podremos compilar tanto en el mismo equipo con en un dispositivo Android. Los ejemplos que se ofrecen con la solución llegan a ser juegos completos, no simples llamadas a las APIs de modo que podremos usarlos como referencia directa en nuestros propios sistemas.

El coste una vez se cierre esta beta será de 99$ al año sin embargo la experiencia y la oportunidad que brinda la capacidad de aprovechar esta iniciativa de Sony tanto desde el punto de vista del ingeniero como del productor es tremenda.

Parece una buena oportunidad para anticiparse al futuro, verdad?